4 DE CADA 10 SOLTEROS ESPAÑOLES SE ACOSTARÍA EN LA PRIMERA CITA

El 85% de los solteros españoles aceptaría una última copa aunque lo ven como una estrategia para tener sexo.

El 36% de los solteros españoles lleva condones a la primera cita… por si acaso.

Los españoles son más coquetos que el resto de los europeos a la hora de preparase para la primera vez.

 

Madrid, 29 de julio de 2015.–. Según el estudio Lovegeist 2015, realizado por TNS para Meetic, para los solteros europeos tener sexo en la primera cita no es un tabú. Aunque más de la mitad de los solteros europeos confesaron que para ellos el sexo es muy importante, son los españoles y los  italianos los que mayor importancia le dan.

Sexo en la primera cita, ¿y por qué no?

El 37% de los solteros españoles afirma que si les apetece y les “parece correcto”, no tienen por qué esperar a verse por  segunda vez  para acostarse con una persona. Es más, el 36% de los solteros españoles lleva condones a la primera cita y un 50% admite haber tenido relaciones en la primera cita al menos una vez. Curiosamente, el tema sigue siendo menos tabú para hombres que para mujeres: el 49% de los hombres declara haberlo hecho en la primera cita, mientras que en el caso de las mujeres solo lo afirma el 25%.

Por su parte, los solteros ingleses y holandeses son más conservadores que los españoles y prefieren esperar a tener al menos 6 citas antes de irse a la cama con la pareja.

La estrategia de la última copa…

Más de la mitad de las solteras europeas encuestadas opinan que invitar a tu cita a casa a tomar una última copa es una estrategia para tener relaciones sexuales, mientras que el 59% de los solteros europeos asegura que se trata de una forma de alargar la noche porque se lo han pasado muy bien y quieren conocerse más. Pero independientemente de la opinión, del sexo o el país de origen, un promedio de 8 de cada 10 solteros europeos aseguran que aceptarían esa última copa en caso de que les invitaran.

Los españoles: los que más se preparan para la primera vez

Según el último informe de LoveGeist de Meetic, el año pasado los solteros españoles gastaron 3.2 millones de euros en citas y diversos preparativos para llevarlas a cabo. La mayor parte del presupuesto, más de 2 mil millones de euros, se destinaron a gastos como pagar la cuenta del restaurante o las copas del bar; 368 millones de euros en ropa nueva y 341 millones en condones y regalos.

Tratamientos de belleza, vestir ropa nueva, comprar condones… El 74% de los solteros europeos asegura tener “rituales de preparación” antes de dormir con alguien por primera vez. Pero mientras que los franceses y holandeses son más pragmáticos y pondrían un cepillo de dientes en el bolso, los españoles son más coquetos: el 55% de los solteros españoles confiesan que se afeitan y depilan antes de pasar una primera noche con la pareja y el 45% se preocupa por llevar ropa interior sexy.

Coquetos o pragmáticos, los solteros europeos se preocupan por su seguridad sexual: 2 de cada 5 solteros europeos se asegura de tener condones antes de pasar la primera noche con su cita. Y a pesar de que son los hombres los que más se preocupan por llevar condones (51%), las mujeres también lo hacen (33%).

www.meetic.es


  *LoveGeistTM2015 ha sido elaborado por TNS a petición de Meetic.com entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre de 2014 en el cual 7.755 solteros entre 18 y 65 años en 6 países europeos (Reino Unido, Francia, Holanda, Dinamarca, España e Italia). En España, contó con la opinión de 1.000 solteros que habían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado). Durante el análisis, los datos se han medido cuidadosamente teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en cuanto a la edad y el género. En el cálculo de las estadísticas a nivel europeo se ha tenido también en cuenta el tamaño del país y la población.

 Acerca de Meetic

Fundada en 2001, Meetic es el portal web pionero y de referencia en online dating, tanto en España como en toda Europa. La marca ofrece las mayores oportunidades de conocer gente nueva a través de herramientas únicas y servicios de vanguardia, con más de 20.000 nuevos usuarios registrados cada semana. Actualmente, Meetic, presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visita www.meetic.es


 

Para más información PRENSA

GLOBALLY – 91 781 39 87                                                        

Silvia Luaces

Silvia.luaces@globally.es

Agustina Ratzlaff

Agus.ratzlaff@globally.es

Para más información Meetic España y Portugal                                           

María Capilla

m.capilla@meetic-corp.com

+34 689 560 630

Downloads

  • NP_4 de cada 10 solteros españoles se acostaría en la primera cita Download

¡Síguenos!

Contacto



Please leave this field empty.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo