A LOS ESPAÑOLES NOS GUSTAN PERFECTAMENTE IMPERFECTOS E IMPERFECTAS

  • Casi el 100% de los españoles cree que las imperfecciones pueden resultar atractivas.
  • El 90% de los solteros españoles se siente atraídos hacia una persona  que no oculta sus imperfecciones, sobre todo durante la primera cita.
  • Los solteros españoles son imperfectos y transparentes, 7 de cada 10 no oculta sus pequeños defectos y se muestran al natural en una cita.
  • Las imperfecciones que nos caracterizan: tímidos, inseguros, enamoradizos y muy sensibles.
  • Las imperfecciones de los españoles triunfan entre daneses e italianos.

Madrid, abril 2015.- El hecho de que nadie es perfecto es algo que todos sabemos, pero ¿por qué insistimos en ocultar nuestras imperfecciones? Son las que nos definen, las que nos hacen únicos y son parte de nuestra personalidad.

Según Lovegeist, el estudio de TNS para Meetic, los solteros no buscan ese ideal de perfección que tan arraigado está en nuestra sociedad, es más, el 97% percibe que las imperfecciones son atractivas y hacen a cada persona única y especial.

Cuando hablamos de una primera cita, el 90% de los solteros españoles se siente más atraído hacia la persona que tiene delante cuando se muestra tal y como es, con sus imperfecciones y siendo espontánea. Tal es así, que sólo 2 de cada 10 solteros intenta ocultar esos pequeños detalles considerados para algunos como defectos, por lo que podemos decir que los españoles somos muy naturales y nos gusta mostrarnos tal y como somos.

Las imperfecciones de los españoles

Las imperfecciones que nos caracterizan: tímidos, inseguros, enamoradizos y muy sensibles. Sin embargo, aunque nosotros somos muy conscientes de nuestras imperfecciones y en ocasiones tratamos de ocultarlas, siempre hay alguien a quien pueda resultarle atractivas:

  • Los solteros españoles se describen como tímidos, y esto es parte del encanto de alguien para un 75% de los solteros encuestados.
  • La inseguridad es encantadora para un 37% de solteros.
  •  7 de cada 10 solteros considera que ser enamoradizo es parte del atractivo de la otra persona.
  • Casi un 80% de solteros españoles piensan que su sensibilidad puede atraer al otro.

Las imperfecciones de los españoles triunfan entre los daneses e italianos.

Además, el estudio de Lovegeist para Meetic realizado entre solteros de toda Europa revela datos bastante curiosos, como por ejemplo que los solteros españoles ligarían muy bien con los franceses, ya que éstos se sienten más atraídos por solteros románticos y soñadores. Y, por otro lado, el estudio revela que los solteros españoles triunfarían entre los daneses e italianos.

Los solteros daneses consideran que sus mayores imperfecciones son ser criticones (29%), desordenados (25%) y charlatanes (24%), por lo que se llevarían muy bien con los solteros españoles, quienes aprecian alguien seguro de sí mismo, natural y expresivo.

Los italianos también tienen más posibilidades que el resto de los solteros europeos de encajar con alguien de España, ya que ellos consideran que sus mayores imperfecciones  son ser muy celosos (26%) y cabezotas (24%) y estos pequeños defectos son un complemento perfecto a nuestra forma de ser espontánea y expresiva.

A su vez, los solteros españoles tienen muchas similitudes con los solteros franceses. La búsqueda del romanticismo por parte de los franceses encaja perfectamente con lo enamoradizos que son los solteros españoles. Al fin y al cabo, estos son sólo unos datos y nunca se sabe ni dónde ni cuándo puede surgir el amor y es por ello que Meetic está convencido de que “si no te gustan tus imperfecciones, a alguien le gustarán” y anima a todos los solteros a mostrarse tal y cómo son, con sus imperfecciones, que los hacen únicos y especiales.

Comparte tus pequeñas imperfecciones con el hashtag

#LoveYourImperfections

*LoveGeistTM2014 ha sido elaborado por TNS a petición de Match.com entre el 7 y el 30 de octubre de 2013 en el cual 11,368 solteros entre 18 y 65 años en ocho países europeos (Suecia, Noruega, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España e Italia). En España, contó con la opinión de 1.500 solteros quehabían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado). Durante el análisis, los datos se han medido cuidadosamente teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en cuanto a la edad y el género. En el cálculo de las estadísticas a nivel europeo se ha tenido también en cuenta el tamaño del país y la población. 

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo


x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido. Más información