¿BÉSAME, BÉSAME MUCHO? EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL BESO, LOS ESPAÑOLES CONFIESAN CÓMO Y CUÁNDO

  • Los besos que saben demasiado a alcohol son los que más desagradan a los españoles
  • El 81% de los españoles se define como “bueno besando” situándonos así a la cabeza de Europa como expertos en la materia

 

Madrid, marzo de 2016. – Besos de amor, besos inocentes, besos que no son como esperábamos, besos que dicen mucho y que desembocarán en algo más, besos de todos los tipos y para todos los gustos. Besar es todo un arte y qué mejor fecha que hoy, 13 de abril, Día Internacional del beso para descubrir lo que opinan los españoles  sobre besar y ser besado. El estudio LoveGeist realizado por TNS para Meetic nos revela tiempos, gustos y preferencias.

 

El primer beso:

 ¿Cuándo? ¡En plena adolescencia! Entre los 14 y 15 años es la edad en la que la mayor parte de chicos y chicas españoles se lanzan a dar su primer beso (33%)

¿En la primera cita o esperamos un poco? El 39% se aventura a dar el paso en el primer encuentro frente a un 61% que necesita un poco más de confianza para juntar sus labios con los de su pareja. Eso sí, 6 de cada diez solteros no tendrían inconveniente en dar un beso francés en ese primer acercamiento.

 

¿Cómo es el mejor beso? ¡Atención! aquí va el ranking de los españoles:

  1. El que te da la sensación de que eso es algo más que un beso
  2. Los besos en los que él o ella se muestra apasionado
  3. El beso en el que notas sus labios tiernos y suaves
  4. Ese beso en el que él o ella te coge suavemente la cabeza mientras junta sus labios con los tuyos
  5. En el que saltan chispas y es el presagio de que podría dar lugar a relaciones sexuales
  6. Los besos que no son demasiado húmedos
  7. El beso en el que él o ella gime levemente

 

¿Y los peores?

  1. Los que saben demasiado a alcohol
  2. Los besos descuidados
  3. Los que son demasiado húmedos
  4. Los que son tan cortos que apenas te da tiempo a enterarte
  5. Los besos demasiado intensos, ¡en el equilibrio está la clave

 

Los españoles somos los europeos que más expertos nos vemos en la materia y estamos dispuestos a enseñar a quien no lo hace “correctamente”

 El 81% de los españoles  se define a sí mismo como “bueno besando”. Las mujeres se muestran especialmente seguras en este punto, un 84% frente a un 78% de hombres y es que “la española cuando besa es que besa de verdad”. Además nuestra seguridad rompe fronteras y nos situamos a la cabeza del resto de Europa seguidos por los italianos (74%). Por el contrario, los británicos son los europeos que se ven menos especialistas, sólo un 62% se considera bueno en este arte.

Pero, ¿qué ocurre cuando nos encontramos con alguien que no besa “bien”? Cuatro de cada diez españoles cree que lo mejor es enseñar al otro las artes del buen beso, en cambio para uno de cada diez no supondrá un problema que el beso no sea perfecto si en la cama todo va sobre ruedas.

Como hemos visto, son muchos los factores que influyen a la hora de dar un beso y está claro que cada persona tiene sus propias preferencias. Por eso Meetic te ofrece todas las facilidades para que puedas encontrar a la persona que te de ese beso que te deje sin palabras y ¿qué mejor fecha que el Día Internacional del beso para empezar con la búsqueda?

*Lovegeist 2016 – El estudio europeo anual sobre los solteros y el sector del dating desarrollado en exclusiva por TNS Sofres para Meetic. La encuesta se realizó desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2015 entre 9,251 solteros de 7 países europeos  (Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Italia y España) con edades comprendidas entre 18 y 65 años. En España el estudio se ha desarrollado a través de 1.000 solteros que aseguran no estar en ninguna relación (a pesar de su status matrimonial: soltero, divorciado o separado). Durante el análisis, los datos han sido cuidadosamente tratados teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en términos de edad y género. Para calcular las estadísticas a nivel europeo  se han tenido en cuenta también el tamaño y población de cada país.

 Acerca de Meetic

Fundada en 2001, Meetic es la única marca que ofrece los mayores servicios para conocer gente nueva a través de cualquier tipo de tecnología: portal, móvil, aplicaciones y eventos, además de ser el más recomendado por los solteros españoles. Actualmente, Meetic, presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visita www.meetic.es

¡Síguenos!

Contacto



Please leave this field empty.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo