Día Mundial del Corazón ¿TENER UNA CITA MEJORA LA SALUD DE TU CORAZÓN?

  • En el Día Mundial del Corazón, Meetic te revela cómo mantener tu corazón contento
  • Descubre con Meetic cómo durante la primera cita tu corazón puede latir hasta 130 pulsaciones por minuto

Madrid, 29 septiembre de 2015. – Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón y son muchas las curiosidades que podemos encontrar sobre el órgano más importante de nuestro cuerpo. Late 100.00 veces al día, 35 millones de veces al año y 2.500 millones de veces a lo largo de una vida. La media de pulsaciones de un corazón adulto es de 72 por minuto, pero puede llegar a palpitar 200 veces por minuto durante una sesión de ejercicios.

Por otro lado el corazón siempre ha sido protagonista del amor. Corazón y amor siempre han ido de la mano pero en realidad la ciencia nos confirma que el amor no reside en corazón sino en el cerebro. A pesar de que esto pueda suponernos un gran chasco y una decepción, ¡espera!, porque  la relación entre ellos es intensa y ligar puede mejorar la salud del corazón, ¿cómo? Meetic revela por qué se nos pone el corazón contento cuando tenemos una cita.

En una primera cita, el corazón late más deprisa, unas 130 pulsaciones por minuto, se liberan grasas y azúcares que aumentan la capacidad muscular, aumenta la presión arterial máxima y se produce una cantidad mayor de glóbulos rojos con el objeto de mejorar el transporte de oxígeno a través del torrente sanguíneo.

La ilusión que genera conocer a alguien en una primera cita, provoca que el cerebro segregue hormonas y neurotransmisores como oxitocina y dopamina que actúan como protectores del sistema cardiovascular al activar la circulación.

Un buen plan gastronómico también puede poner tu corazón en forma, y qué mejor para disfrutar de una primera cita que salir a comer. Según LoveGeistTM, el estudio de TNS para Meetic el 60% de los europeos considera que la mejor opción para la primera cita es salir a cenar a un restaurante. Un plan que hará que tu corazón mejore su marcha, puesto que después de comer hacemos la digestión y podemos tener entre un 10 y un 30% más de pulsaciones que en reposo.

Y por último besa, besa mucho. Un apasionado beso aumentará considerablemente las pulsaciones, pondrá a trabajar duro al corazón y además la autoestima estará por las nubes. Y para esto, un último dato, según LoveGeistTM, los solteros que más veces han besado son los que mayor autoestima tienen. Así que ¡a disfrutar del Día Mundial del Corazón con mucha pasión!

Downloads

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo


x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido. Más información