El 19% de los solteros navarros se apuntaría al dating online en San Valentín

8. jul. 2020

Meetic: Maping regional y europeo de los solteros en San Valentín

• Los solteros navarros, entre los españoles que menos piensan que San Valentín es un día comercial.
  • Navarra es la tercera región española donde los solteros prefieren apuntarse a una aplicación de citas el día de los enamorados.
  • Los españoles e italianos son los solteros europeos más comprometidos y reconocen que San Valentín es un buen momento para ir un paso más allá.

MADRID, 13 de febrero de 2020 – Cada vez son más las personas que celebran el día 14 de febrero San Valentín. En este día, las parejas celebran el amor, pero hay diversidad de opiniones ya que algunos lo consideran una estrategia comercial o simplemente consideran que para celebrar el amor y demostrárselo a su pareja no es preciso establecer un día concreto.

En Meetic, hemos analizado[i] la actitud de los solteros españoles con respecto a San Valentín, así como la influencia que tiene esta fecha en el dating; y hemos encontrado unas cuantas curiosidades sobre ciertos comportamientos y posturas entre distintas regiones de España.

El día de los enamorados constituye para muchos solteros de nuestro país una buena fecha para apuntarse al dating online, sobre todo, para los navarros, murcianos y andaluces. El 19% de los navarros que no tienen pareja afirma que se apuntaría a una aplicación de citas el día de los enamorados. Navarra es la tercera región, tan solo por detrás de Murcia (37%) y Andalucía (20%) en considerar esta alternativa. Le siguen el 18% de los valencianos y baleares.

Esta opción se ve reforzada con el dato de que a los navarros que no tienen pareja no les gusta salir el día de los enamorados para conocer a gente nueva. Solo el 9% de ellos lo haría para encontrar a alguien especial. Le siguen los manchegos (4%), castellanoleoneses (10%) y vascos (11%). Extremadura (32%), Murcia (30%), La Rioja y Canarias (27%) son las regiones donde más se sale.

Y frente a la percepción de que el 14 de febrero es para algunos una fecha inventada por los grandes comercios para vender más, Navarra es una de las regiones españolas donde más se cree en San Valentín. Solo un 23% de la población que no tiene pareja piensa que el día de los enamorados es comercial. En contrapartida, Cantabria ostenta la cifra más alta (59%) de solteros que prefieren quedarse en casa y no salir a conocer gente nueva.

Los españoles e italianos, los solteros europeos más comprometidos

Si miramos hacia nuestros homólogos europeos, nos encontramos con que los solteros alemanes, holandeses y españoles consideran que el día de San Valentín es un buen momento para expresar sus sentimientos hacia alguien. Y, es más, creen que es una fecha ideal para tener una primera cita.

Si hablamos de planes para celebrar el amor, los alemanes y los holandeses se contentarían con una cena a la luz de las velas; mientras que los españoles y los italianos somos los europeos más comprometidos y reconocemos que San Valentín es una buena oportunidad para ir un paso más allá. En contrapartida, los franceses y los británicos que no tienen pareja prefieren quedarse en casa y no saber nada de Cupido.

No salir un 14 de febrero no entra en la mente de los españoles que buscan pareja; de hecho, son los europeos que esa noche saldrían con los amigos en un porcentaje muy superior con respecto a los demás: 51% frente al 37% de los italianos o el 18% de los holandeses.

Curiosamente, pese a que los solteros de Reino Unido son los más caseros y no hacen planes para San Valentín, luego son los europeos que más echan en falta el tener una pareja ese día, seguidos de los franceses e italianos.

Meetic se toma muy en serio la búsqueda del amor, siendo partidario de que tanto en San Valentín como el resto de los días del año hay que demostrarlo. Por eso, si no tienes pareja y te apetece encontrar a tu media naranja, no dudes este viernes en entrar en Meetic y chatear con los miles de solteros que se encuentran como tú. Es posible que se convierta en tu último San Valentín como soltero.

[i] Love Connection, estudio llevado a cabo por Kantar TNS para Meetic

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es