El dating ha cambiado; el amor, no lo ha hecho

4. dic. 2020

La evolución está en la naturaleza humana y nuestros encuentros amorosos siempre se han ido adaptando a los acontecimientos y a las nuevas situaciones. Pero, no importa cuánto cambie la sociedad, hay algo que permanece constante: el deseo de los solteros por empezar una historia real.

Como principal testigo en la escena del dating desde 2003, Meetic desvela hoy los descubrimientos adquiridos durante casi 20 años de experiencia, a través de su nueva campaña integrada.

La presión sobre los solteros se ha reducido a medida que el dating se ha vuelto más democrático. Gracias a movimientos como el #metoo, las mujeres se sienten más motivadas y proclives para hablar sobre su sexualidad con más libertad. El COVID-19 ha acelerado el cambio en las primeras citas. Y en un mundo donde el matrimonio ya no es el objetivo principal de los solteros, los símbolos del compromiso se han redefinido.

Meetic ha cuantificado los cambios en la escena del dating a través de un estudio exclusivo realizado con Kantar entre 2012 y 2020.  Sus principales conclusiones fueron desveladas en un comunicado a la prensa, y medios de comunicación como La Razón o Cosmopolitan lo interpretaron a su manera.

En este contexto, Meetic ha desarrollado una campaña en medios sociales y digitales (Facebook e Instagram) para mostrar las conclusiones de Meetic a través de ilustraciones creadas por Penelope Boeuf y la influencer e ilustradora francesa Jessica Fauveau (@LatrentaineTMTC).

Esta campaña es una oportunidad para que Meetic de un paso adelante en las evoluciones sociales de los últimos años y su impacto en el dating. Aunque el dating y la visión de la sociedad sobre los solteros han cambiado, el amor nunca ha sido tan necesario», declara Jérôme Rivière, vicepresidente de Marca y Consumo de Meetic Group.

Conoce todas estas historias en el perfil de Facebook e Instagram de Meetic.

¿Qué es Meetic?

Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group se han formado cerca de un millón de parejas en España.

Contacta con nosotros:

Atrevia

Lores Serrano / María González

meetic@atrevia.com

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es