EL MÓVIL, EL MEJOR CÓMPLICE PARA LIGAR EN VERANO

  • Los solteros españoles son los más conectados de Europa
  • María Garay, Dating Coach de Meetic nos da los consejos para ligar este verano a través del móvil.

Madrid, 21 julio 2015.- Podemos decir que ya ha llegado oficialmente el verano, estos meses en los que las playas, las terrazas, y el calorcito hacen de nuestros días el escenario perfecto para disfrutar de la compañía que elijamos. Es época para disfrutar, para mimarse, para conocer gente nueva y desinhibirse. Pero no sin nuestro gadget favorito y compañero de aventuras: el móvil, que tanto nos ayuda en nuestras relaciones sociales, ¡y nunca perdemos de vista! De paseo, en la piscina, en la cola del súper, tumbados en la playa… cualquier lugar es bueno para entrar en contacto con ese nuevo ligue que hemos conocido.

Los solteros españoles son los más conectados de Europa y es que el móvil es la herramienta de nuestro día a día y, por supuesto, para conocer gente y ligar a través de él. Según la última encuesta de Meetic, casi el 60% de los solteros españoles aprovecha cualquier oportunidad para ligar (en eventos, a través del móvil, en la playa o en la ciudad). Y es que en este campo no se puede perder tiempo. Sin embargo, si pensábamos que el uso del móvil bajaba en verano, estamos equivocados, como demuestra Meetic en su última encuesta a sus usuarios, el 70% de los solteros utiliza el móvil en verano tanto como en otra época del año.

Sin embargo, no es de extrañar que casi el 70% de ellos no se ponga como objetivo encontrar pareja ni tampoco busquen un simple rollito de verano. El español se deja llevar por el momento, es veranito y la magia puede surgiren cualquier momento. Eso sí, prácticamente la mayoría confesó mantener el listón siempre bien alto. En verano resulta más fácil conocer gente nueva de distintas nacionalidades, bien a través del móvil o en alguna terraza, bar o en la playa. La preferencia de los españoles no está muy definida en este sentido, ya que la mitad no hace diferenciación de nacionalidades a la hora de ligar. A la hora de quedar, los solteros españoles prefieren quedar por la noche (66%), ya sea en una terraza, bar o pub, lógicamente para crear un ambiente más desenfadado y cómodo.

 

Esta vez, María Garay, dating Coach de Meetic, nos da unas pautas para ligar con el móvil que seguro que nos ayudarán este verano:

  • Huye del posado y apuesta por una foto espontánea que refleje lo mejor de ti. El factor visual juega un papel crucial a la hora de seleccionar a una pareja o cita a través del móvil. Una buena y cuidada combinación entre la imagen de perfil y el ingenio a la hora de expresarse, es clave para generar interés en la otra persona.
  • Maneja los tiempos y perfila una estrategia de conquista. El móvil permite manejar los tiempos y obtener información importante acerca de tu cita antes de quedar con ella. Por tanto, se puede prever con mayor claridad las distintas opciones que se presentan (desde una aventura rápida, una relación más estable o una buena amistad…) y perfilar la mejor estrategia de conquista de cara al momento del encuentro.
  • Deja que tu personalidad brille a través de tus palabras. Hay que cuidar la ortografía y el contenido de los mensajes procurando que estén en línea con quien eres y con lo que deseas conseguir. Además, hay que asegurarse de que la otra persona entiende correctamente la intención del mensaje y que no sea mal interpretado. Para ello, es útil apoyarse de algún emoticono pero en ningún caso hay que abusar de ellos, sólo cuando las circunstancias lo requieran.
  • Utiliza un lenguaje sencillo y directo tanto para la comunicación escrita como para la hablada. Hay que evitar las conversaciones demasiado largas y elegir temas de conversación ligeros y amenos que tengan una fácil salida frente a los más serios o comprometidos; dejando éstos para más adelante si la cita prospera.

Para todos aquellos solteros que quieran conocer gente nueva, Meetic ha actualizado su aplicación adaptándola a los gustos de cada uno: permite a las personas conocerse de la forma que prefieran, ya sea por geolocalización, aleatoriamente, usando criterios específicos de búsqueda o en persona. 

Meetic ofrece el servicio de dating más completo y proporciona a cada usuario todas las facilidades, dependiendo de su personalidad, para que conozca gente esté donde esté.

 

*Los datos han sido extraídos de la encuesta realizada a 268 miembros de Meetic España, mayores de 18 años, del 24 al 28 de junio de 2015.

 


 

Acerca de Meetic

Fundada en 2001, Meetic es el portal web pionero y de referencia en online dating, tanto en España como en toda Europa. La marca ofrece las mayores oportunidades de conocer gente nueva a través de herramientas únicas y servicios de vanguardia, con más de 20.000 nuevos usuarios registrados cada semana. Actualmente, Meetic, presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visita www.meetic.es

 

Para más información PRENSA

GLOBALLY – 91 781 39 87                                              

Silvia Luaces

Silvia.luaces@globally.es

Agustina Ratzlaff

Agus.ratzlaff@globally.es

 

Para más información Meetic España y Portugal

María Capilla

m.capilla@meetic-corp.com

+34 689 560 630

Downloads

  • NP_El móvil, el mejor cómplice para ligar en verano Download

¡Síguenos!

Contacto



Please leave this field empty.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo