El temporal de nieve “Filomena” aumenta las ganas de los españoles de buscar pareja

Récord de registros en Meetic

Las fuertes nevadas, las bajas temperaturas y las heladas no han enfriado los corazones de los solteros españoles; y es que el temporal de nieve “Filomena” no es el único que ha arrasado estos días. Mientras las ciudades se vestían de blanco, los solteros buscaban subir las temperaturas a través de las aplicaciones de dating. De hecho, Meetic ha percibido en España un aumento del número de registros un 32% más comparado con 2020, convirtiendo el 10 de enero en el Domingo del Amor y la fecha en la que más solteros han decidido ponerse a buscar pareja.

Y es que 2020 nos ha cambiado y ahora buscamos nuevos modos de relacionarnos, siendo la tecnología clave en este sentido.  Asimismo, se confirma un cambio de tendencia ya que la época típica de ligar, -los veranos en los que se iba de flor en flor-, ha pasado de moda.  Ahora los solteros prefieren el slow dating de invierno. En este segundo domingo de año, Meetic ha experimentado un incremento del 13% con respecto a 2020 en el número de solteros activos diarios.

En este contexto, se observa que los solteros españoles buscan la diferencia. Quizás sea obvio que las personas que no tienen pareja optarían por el dating online, no solo por la facilidad que ofrece (para el 85% de ellos), sino también porque les permite ampliar el campo de posibilidades: el 88% aprecia poder conocer a solteros con diferentes aficiones e intereses a los suyos, mientras que el 87% agradece la oportunidad de conocer gente de diferentes culturas y orígenes*.

Cada vez hay más conversaciones entre los usuarios, que están poniendo de manifiesto la importancia que tiene el conocer emocionalmente a alguien especial más que físicamente en busca de una relación más seria. Solo en este segundo domingo de año, establecido ya por Meetic como el “Peak Day” de los solteros españoles, ha habido un notable aumento de los mensajes intercambiados: un 55% más comparado con 2020. Y de media, los mensajes intercambiados por una pareja antes de realizar una llamada rondan los 307 en total, 152 por parte de cada uno.

La inestimable ayuda de Lara

Como parte de su compromiso con la innovación y de ayudar a los solteros a comenzar una historia de amor real, Meetic decidió evolucionar su bot Lara y convertirlo en un asistente personal virtual que ayudara a crear una conexión más personal y citas auténticas en la vida real. Y así ha sido. Durante 2020, estas han sido las preguntas más frecuentes que los solteros españoles han hecho a Lara, la primera chatbot dentro del sector de las empresas de dating:

  1. Cómo mejorar mi imagen de perfil
  2. Dónde ir para tener una primera cita
  3. Cómo superar la timidez
  4. Cuándo dar el primer beso
  5. Dónde ir para tener una segunda cita
  6. Cuándo decir Te quiero
  7. Quién paga en una cita
  8. Cómo mantener el contacto después de una cita
  9. Errores a evitar en una cita
  10. Cómo conseguir más respuestas a mis mensajes
  11. Cómo vestir para una cita
  12. Cómo seducir a alguien

Y es que las relaciones serias, tan deseadas por los solteros-, se han convertido gradualmente en una relación en la que las personas son realmente una pareja: conversan, comparten y hacen planes juntos (para el 33% en 2012** y el 50% en 2020***), con un verdadero nivel de confianza para el 70% de ellos **.

No te pierdas la oportunidad de conocer solteros comprometidos y de iniciar una historia real. Puedes descargarte la aplicación de Meetic en dispositivos Android o en dispositivos iOS.

* Love Connection 2020, encuesta interna de Meetic realizada en abril de 2020, entre una muestra representativa de 1372 personas.

** Lovegeist 2013, Encuesta realizada con TNS entre el 29 de octubre y el 23 de noviembre de 2012, entre una muestra representativa de 1514 personas de 18 a 65 años.

*** Lovegeist 2020, Encuesta realizada con Kantar entre el 4 y el 25 de marzo de 2020, entre una muestra representativa de 1005 personas de 18 a 75 años.

 

Contactos de prensa

ATREVIA

 Lores Serrano – lserrano@atrevia.com –

María González– mggarcia@atrevia.com

91 564 07 25

Downloads

  • NP Peak Day. La “Gran nevada” no congela las ganas de los españoles de conocer a su media naranja Download

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo