En el Día Internacional de la Cerveza, los solteros españoles la prefieren rubia

  • La cerveza es la bebida elegida por los solteros españoles cuando tienen su primera cita, siendo los europeos que más piden esta bebida.
  • Pese a todo pronóstico, los alemanes son los europeos que menos consumen cerveza y prefieren pedir agua o café en su primer contacto amoroso.

MADRID, 1 de agosto, 2019 – Con motivo del Día Internacional de la Cerveza, que se celebra mañana viernes 2 de agosto, Meetic, gracias al estudio Love Connection realizado por TNS, da a conocer las bebidas que los ciudadanos de la Unión Europea que no tienen pareja prefieren consumir en su primera cita. Y los resultados son ¡sorprendentes!

Cuando hablamos de cerveza, Alemania es uno de los primeros países que se nos viene a la cabeza; de hecho, es la primera consumidora de cerveza de la Unión Europea[1]. Sin embargo, en lo que se refiere a qué bebida tomar durante una primera cita, -una decisión importante-, los alemanes que están solteros son más comedidos, siendo, en cambio, los españoles los europeos que más optan por pedir esta bebida.

El 35% de los españoles que no tienen pareja eligen beber cerveza en su primera cita, mientras que los alemanes (también un 35%) en estas ocasiones prefieren pedirse un café y el 25%, tomar agua. La cerveza es su quinta opción por detrás de otras bebidas como refrescos y vino.

Noruega es el segundo país europeo donde los solteros eligen tomar cerveza en su primera cita, con un 32%; si bien no es tampoco su primera elección pues prefieren lidiar este momento con una buena copa de vino (44%), o con un refresco (38%). Los “singles” suecos escogen la cerveza en un 28% de los casos, convirtiendo Suecia en el tercer país donde los solteros optan por esta bebida, aunque prefieren tomar antes vino o café.

Los italianos son los más modernos, pues el 24% de ellos se piden un vermú (Martini, Kir…) en el primer contacto amoroso, y el 18%  cocktails, al igual que el 18% de nuestros vecinos franceses que, además como no podía ser de otra manera, son los europeos que más eligen tomar champán en un 12% de los casos.

Los españoles, los más cerveceros
En nuestro país, los hombres solteros son los que más se piden una cerveza fresquita en el primer encuentro con una pareja en un 38% de los casos, frente al 30% de las mujeres. Y es la Generación X junto con los Baby Boomers son los que más eligen esta bebida, -38% y 37%, respectivamente-, frente a las generaciones más jóvenes. Los millennials solteros son los que menos cerveza beben, prefiriendo tomarse antes un refresco.

Si estás soltero, desde Meetic te animamos a divertirte con responsabilidad, celebrar este día, salir de tu zona de confort y compartir las maravillas de una cerveza bien fría con alguien nuevo y diferente. Descargarte la renovada aplicación de Meetic AQUÍ para dispositivos Android o AQUÍ para dispositivos iOS.

[1] Úlitma edición de Beer Statistics de The Brewers of Europe

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo


x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido. Más información