Encontrar pareja después de los 40

  • El 36% de los solteros españoles de entre 35 y 49 años está buscando pareja de forma activa y el 42% de los solteros españoles de entre 35 y 49 años considera que aunque salgan, hay pocas oportunidades para conocer gente
  •  María Garay, Dating Coach de Meetic afirma que con  40 años, “nos encontramos con perfiles de personas consolidadas a nivel personal, profesional y económico.”
  • El 47% de los solteros españoles de entre 35 y 49 años ha utilizado alguna vez una web de online dating para buscar pareja

Madrid, noviembre 2014– Hace unos años, cuando se acercaban los 40 y no tenías pareja, parecía que ya no había posibilidades de encontrarla. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestra vida cotidiana y las percepciones han evolucionado así  como las posibilidades reales de encontrar pareja.

María Garay, Dating Coach de Meetic afirma que con  40 años, “nos encontramos con perfiles de personas consolidadas a nivel personal, profesional y económico y desde luego, cuentan con dos factores muy poderosos a tener en cuenta: todavía conservan las bondades de la juventud y tienen toda la experiencia y el aprendizaje de vida (concretamente en el terreno amoroso) como para poder identificar con claridad lo que sí y lo que no quieren en su vida.”

Según LovegeistTM, el estudio realizado por TNS para Meetic, el 36% de los solteros españoles de entre 35 y 49 años está buscando pareja de forma activa. En este tramo de edad no sólo nos encontramos con singles de vocación, también con divorciados, separados, personas que han dejado una larga relación detrás y todos ellos buscan una segunda oportunidad en el amor.

A la hora de conocer gente, los solteros de este tramo de edad consideran que aunque salgan para ampliar sus posibilidades de conocer gente nueva, afirman que se encuentran con pocas oportunidades para ello (42%) además, perciben que hoy en día es complicado saber si alguien es soltero o no ya que no siempre llevan alianza (38%) y que la gente es más vergonzosa para tomar la iniciativa y dar el primer paso para acercarse a alguien (37%). Cuando conocen a alguien, para saber si esa persona está soltera, el 21% pregunta con quién ha venido y el 20% se interesa por sus planes para la próxima semana.

La forma de conocer gente también ha evolucionado, las nuevas tecnologías han llegado a nuestras vidas para quedarse y qué mejor que aliarnos con ellas para encontrar el amor y es que 1 de cada 2 solteros que han usado una web de online dating tienen o han tenido una relación con alguien que han conocido por esta vía.

En cuanto a los solteros de entre 35 y 49 años, el 47% ha utilizado alguna vez una web de online dating para buscar pareja.

Meetic se presenta como una buena alternativa para conocer gente nueva y encontrar pareja ya que cuenta con nueve millones de usuarios registrados, bien a través de la web o de su aplicación móvil. Los Eventos de Meetic también son una oportunidad para este fin, organizados periódicamente en distintos puntos de España y que suponen un punto de encuentro para solteros, usuarios y no usuarios de Meetic, donde conocer gente de forma personal.

*LoveGeistTM ha sido elaborado por TNS a petición de Meetic durante los meses de octubre y noviembre de 2012 a partir de la opinión de más de 1.500 españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y que habían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado).

*LoveGeistTM 2014 ha sido elaborado por TNS a petición de Metic entre el 7 y el 30 de octubre de 2013 en el cual 11,368 solteros entre 18 y 65 años en ocho países europeos (Suecia, Noruega, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España e Italia). En España, contó con la opinión de 1.500 solteros que habían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado). Durante el análisis, los datos se han medido cuidadosamente teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en cuanto a la edad y el género. En el cálculo de las estadísticas a nivel europeo se ha tenido también en cuenta el tamaño del país y la población. 

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo


x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido. Más información