LA CITA MÁS CARA DE LOS SOLTEROS ESPAÑOLES, LA CITA ELECTORAL

  • Los solteros españoles han gastado más de 1,4 mil millones de euros en citas
  • Se producen más de 1.300 citas por minuto en Europa

 Madrid, septiembre de 2016.-  Un año más, Meetic desvela el presupuesto que los solteros españoles han invertido tanto en sus citas, como en los preparativos para llevarlas a cabo. Según los datos extraídos de LoveGeist, cuantificados por CEBR (Centro de Investigación Económica y Empresarial) en 2015 se gastaron más de 1,4 mil millones de euros.

Está claro que el gasto que los solteros españoles invierten en la búsqueda del amor supone un gran aporte a la economía de España pero ¿es suficiente? o ¿están teniendo otros gastos que les impiden invertir más en encontrar a esa persona especial?

 

Gasto de la cita con las urnas vs gasto de una cita con el amor

Tener una cita conlleva una serie de preparativos y también de gastos. Durante el 2015, los solteros españoles han gastado 84 millones de euros en partidas de belleza, cosmética, ropa, transporte, regalos y anticonceptivos. Pero… ¿cuánto nos hemos gastado en la cita con las urnas? Cada una de estas citas ha supuesto al bolsillo de los españoles un desembolso de 130 millones de euros, más de 500 millones si llegara a celebrarse una tercera cita.

Presupuesto en el amor vs Presupuestos del Estado

Dentro del gasto que conlleva una cita, el presupuesto más alto es el destinado al entretenimiento. Cine, conciertos, teatro… han supuesto un gasto de 1,2 mil millones de euros, un 86% del presupuesto total. El Estado, por su parte, destinó un 0,5 de su presupuesto total, 803,5 millones, a Cultura en los Presupuestos Generales del Estado.

Presupuesto de los españoles vs Presupuesto de los europeos

Durante el 2015 los más de 33,6 millones de solteros europeos gastaron 25,8 mil millones de euros citas y se llevaron a cabo más de 1.300 citas por minuto. Los italianos, seguidos de alemanes, franceses y españoles fueron los europeos que más citas mantuvieron.

Si nos fijamos más en detalle podemos ver que los solteros de Reino Unido fueron quienes más gastaron por cita, 175 euros, aunque los españoles no nos quedamos atrás y ocupamos el segundo puesto (67€ por cita).

Podemos concluir que el amor está en alza y no solo aporta felicidad sino que también supone un importante aporte económico a nuestro país en diferentes sectores. Ligar está de moda y desde Meetic, los servicios de dating más eficientes, te damos todas las herramientas para que todo salga perfecto.

*Lovegeist 2016 – El estudio europeo anual sobre los solteros y el sector del dating desarrollado en exclusiva por TNS Sofres para Meetic. La encuesta se realizó desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2015 entre 9,251 solteros de 7 países europeos  (Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Italia y España) con edades comprendidas entre 18 y 65 años. En España el estudio se ha desarrollado a través de 1.000 solteros que aseguran no estar en ninguna relación (a pesar de su status matrimonial: soltero, divorciado o separado). Durante el análisis, los datos han sido cuidadosamente tratados teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en términos de edad y género. Para calcular las estadísticas a nivel europeo  se han tenido en cuenta también el tamaño y población de cada país.

Acerca de Cebr

Cebr es el Centro de Investigación Económica y Empresarial, una consultora económica independiente.  Desde su creación en 1992 Cebr ha proporcionado análisis, previsiones y asesoramiento estratégico a las grandes multinacionales, instituciones financieras, departamentos gubernamentales, organizaciones benéficas y organismos de comercio.

Acerca de Meetic

Fundada en 2001, Meetic es el servicio de dating que ofrece las mejores herramientas para conocer gente nueva a través de cualquier tipo de tecnología: portal, móvil, aplicaciones y eventos, además de ser el más eficiente según los solteros españoles. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, además forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visita www.meetic.es

Downloads

  • ndp_la-cita-ms-cara-de-los-solteros-espaoles-la-cita-electoral Download

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo


x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido. Más información