Para el 71% de los españoles solteros, estar solo está bien visto por la sociedad.

Según una investigación llevada a cabo por Meetic, en España a los solteros no les importa estar solos en San Valentín. Es más, la soltería genera sentimientos más positivos como más libertad, felicidad y mayor disponibilidad

MADRID, 7 de febrero, 2019

San Valentín está a la vuelta a la esquina y para los solteros españoles no es motivo de tristeza estar solo en el día de los enamorados; si no, todo lo contrario. El 71,3% de los españoles que no tiene pareja opina que estar soltero está bien visto por la sociedad, según los datos extraídos de Love Connection 2019, el estudio desarrollado por TNS para Meetic.

El 89% de los solteros de entre 18 y 24 años considera que la soltería no es ningún problema, a diferencia de los mayores de 35 años, que sienten más la presión de la sociedad por tener pareja. Del mismo modo, esa presión desaparece después de los 50 años en un 78% de los casos.

Es más, la soltería genera sentimientos más positivos para el 75% de los españoles, siendo los mayores de 50 años, los más optimistas de todos. Libertad, felicidad y mayor disponibilidad son algunos de los sentimientos más positivos y compartidos:

Las mujeres son ligeramente más positivas sobre el hecho de no tener pareja que los hombres (77% frente a 71%): ellas se sienten más libres, seguras de sí mismas, felices, más cercanas a su familia y con mayor disponibilidad para pasar tiempo con otros. Por tanto, su sentimiento de frustración es menor.

Porque no todo es San Valentín

Pese a que San Valentín es el día donde los tópicos del amor salen a relucir y hay infinidad de planes y propuestas para parejas, los solteros no se quedan atrás. Es más, una gran mayoría de los españoles que no tienen pareja acuden a eventos, siendo los viajes (con un 63,5%), fiestas temáticas (51%) y eventos solidarios (26%) los más populares.

Curiosamente, las mujeres se animan más a ir de viaje con otros solteros que los hombres (68% frente a 60%); siendo, sobre todo, la gente mayor de 50 años los más aventureros a emprender un viaje solos (72% frente al 50% de los solteros con edades entre los 25 y 34 años).

Para que los solteros puedan relacionarse cara a cara en un entorno distendido y ameno, Meetic organiza eventos temáticos, que van desde talleres de cocina, hasta excursiones, salidas culturales… todo tipo de eventos para todos y cada uno en función de sus intereses. No en vano, más de 6 millones de parejas se han conocido a través de Meetic.

Love Connection 2018-2019

Love Connection 2018-2019 es un estudio elaborado por TNS a petición de Meetic, realizado entre octubre y noviembre de 2018, en el cual 9.704 solteros entre 18 y 65 años de siete países europeos (Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suecia, España e Italia). En España, se ha contado con la opinión de más de 1.050 solteros, de entre 18 y 65 años, que habían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado). Durante el análisis, los datos se han medido cuidadosamente teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en cuanto a la edad y el género. En el cálculo de las estadísticas a nivel europeo se ha tenido también en cuenta el tamaño del país y la población.

¿Qué es Meetic?

Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede o bien crear sus propios criterios de búsqueda, y/o navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, y/o dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, y/o visitar los perfiles que le sugerimos diariamente y/o conocer gente en los eventos para solteros que organizamos. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group en Europa Se han producido más de seis millones de parejas. En España 1 millón de parejas y se han producido más de 600.000 matrimonios gracias a Meetic.

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo


x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido. Más información