Las faltas de ortografías pueden llevar al traste una relación incipiente

  • 51 minutos es el tiempo que los solteros españoles necesitan para pensar y escribir un mensaje de texto después de una primera cita exitosa
  • María Garay, Dating Coach de Meetic, da las claves para no meter la pata con los mensajes de texto

Cada vez los teléfonos móviles se utilizan más para ligar, tanto para conocer gente nueva como para mantener el contacto posterior. Son ya muchos usuarios los que utilizan las aplicaciones para conocer gente, en el caso de Meetic, 1 de cada 4 se conectan a través del móvil y lo hacen más de 5 veces al día.

Una vez que conocemos a alguien, el móvil es la herramienta preferida para mantener el contacto después de una cita. En este sentido, según los datos extraídos de Lovegeist, el estudio realizado por TNS para Meetic, casi todos los solteros europeos (86%), envían un mensaje escrito después de haber tenido una cita. Tanto españoles como europeos necesitamos bastante tiempo para pensar el texto y escribirlo, sobre todo cuando se trata de la primera cita, así es que los españoles necesitan una media de 51 minutos para ello.

Y es que la importancia del momento no es para menos, ya que 55% de los españoles podría descartar a una posible pareja por un mensaje de texto poco apropiado, los motivos:

  • Cometer faltas de ortografíaPara el 48% de los solteros españoles, las faltas de ortografía podrían ser un motivo para no volver a quedar con otra persona.
  • Mensajes demasiado cortosUn mensaje con una sola palabra no es suficiente para el 38% de los solteros españoles
  • Abreviaturas y acrónimos y acortar las palabras. Ni las abreviaturas ni las palabras acortadas son bienvenidos así que mejor escribir palabras completas y así evitar también posibles malentendidos.

María Garay, Dating Coach de Meetic, nos da algunos consejos más:

  • Piensa detenidamente en la intención de tu mensaje y en lo que deseas conseguir. Ganar un corazón también requiere de estrategia; no es cuestión de decir todo lo que se nos ocurre, hay que pensar de qué manera tus mensajes te pueden ayudar a conseguir lo que deseas.
  • Dime qué escribes y te diré quién eres… tu redacción dará una valiosa información a tu cita sobre tu nivel socio cultural y también personal. Que tu plan de conquista no se aleje demasiado de quien eres. Deja que tu personalidad brille a través de los mensajes. Por lo general el sentido del humor y un toque de picardía son buenas claves para provocar respuestas.
  • Mantén la magia de tu primera cita. Puedes romper el hielo haciendo alusión y apoyándote en aquellos momentos que resultaron especiales en tu cita. Harás ver a la otra persona que la escuchaste y que te interesaste por ella.
  • Dosifica la información y con cada mensaje, déjale a tu cita con la sensación de que tiene mucho que descubrir.
  • Las palabras leídas no tienen nada que ver con las escuchadas y es verdad que a veces pueden malinterpretarse. Si es necesario, apóyate de un emoticono para dejar más clara la intención pero en ningún caso abuses de ellos o los utilices para expresar determinadas emociones.
  • Ten paciencia y no te desesperes si no recibes una respuesta todo lo inmediata que quisieras. Es importante respetar los ritmos de la comunicación y que la misma fluya de forma natural sin forzar nada.

Quién, cuándo y qué escribimos

Tras una primera cita exitosa, no está claramente definido de quién es la responsabilidad de enviar el primer mensaje, aunque se decanta ligeramente hacia los hombres.

En cuanto al cuándo es el mejor momento de enviar el mensaje, el 50% de los solteros europeos cree que el primer mensaje tras una cita ha de ser el mismo día de la cita.

Pero, ¿qué ha de contener el mensaje para abrir la puerta a una segunda cita? Para mostrar interés en un segundo encuentro, un mensaje con me gustó conocerte” terminando con “besos sería la mejor opción.

Una vez se recibe el mensaje, no podemos demorarnos mucho en responder un mensaje puesto que el 65% de los solteros europeos esperan una respuesta en la siguiente hora.

Teniendo todos estos datos sobre la mesa, ya podemos descargarnos la nueva app móvil de Meetic y comenzar a conectar con gente que pueda resultarnos interesante para tener una cita con él o ella y sentirnos seguros a la hora de escribirle el primer mensaje de texto.

*LoveGeistTM2014 ha sido elaborado por TNS a petición de Match.com entre el 7 y el 30 de octubre de 2013 en el cual 11,368 solteros entre 18 y 65 años en ocho países europeos (Suecia, Noruega, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España e Italia). En España, contó con la opinión de 1.500 solteros quehabían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado). Durante el análisis, los datos se han medido cuidadosamente teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en cuanto a la edad y el género. En el cálculo de las estadísticas a nivel europeo se ha tenido también en cuenta el tamaño del país y la población. 

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo


x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido. Más información