Los apodos con más éxito en las webs de dating: José para ellos y María para ellas

19. ago. 2014
  • Los nombres cortos y simples resultan más atractivos
  • La foto de perfil, clave para conocer más gente. Las mejores son aquellas en las que aparecemos sonriendo (así lo piensan el 94% de los solteros españoles), se nos ve de cuerpo entero (85%) y sonriendo (68%)

Madrid, agosto 2014– Todos podemos intuir que la foto de perfil en las páginas de online dating es clave para conocer a gente, pero… ¿influye también el nombre que elegimos como apodo para tener más éxito? La respuesta es un rotundo sí.

A la hora de elegir el apodo, mejor dejar de lado los nombres más complicados, extraños, rebuscados o muy largos y de difícil pronunciación. Según LovegeistTM, el estudio de TNS para Meetic, los apodos con más éxito son los simples, cortos, españoles y que puedan resultar originales.

Los nombres españoles que más contacto consiguen
Antes de rellenar nuestro perfil en un portal de dating, para obtener el máximo rendimiento y eficacia del mismo, es esencial definir nuestro objetivo. A partir de ahí elegir nuestro apodo, el mensaje de perfil, la fotografía, etc.
En cuanto a los apodos en Meetic, portal web líder en online dating, los nombres más utilizados y a la vez, los que más contactos consiguen, son:

• Nombres de hombre: José, Juan, Carlos, David y Álex
  • Nombres de mujer: María, Luna, Laura, Morena y Sara

Una imagen vale más que mil palabras

Nuestro mensaje de perfil y nuestra foto son nuestra carta de presentación y lo que invitará a los demás a  visitar nuestro perfil completo; lo que en el face to face sería la primera impresión.

Según los solteros encuestados para el LovegeistTM, las mejores fotos de perfil son aquellas en las que aparecemos sonriendo (así lo creen en 94% de los españoles), que se nos vea de cuerpo entero (85%) y solos (68%). Según este estudio, es mejor también incluir una foto que haya sido tomada en verano (76% de los solteros españoles opinan de este modo) pero en la que aparezcamos sin gafas de sol (91%) y en nuestro entorno habitual, no de vacaciones (74%).

El 64% de los solteros españoles cancelaría una cita si encontrara fotos poco agraciadas de sus posibles citas, como por ejemplo, con bebidas alcohólicas o acompañados de una ex pareja.

Cuando realicemos nuestro perfil en Meetic o queramos mejorar el que ya tenemos, hemos de tener en cuenta los puntos anteriores y así poder conocer mayor número de personas que se ajusten a nuestro perfil en la mayor y más diversa comunidad de solteros de España.

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es