Los solteros españoles gastan 3.2 millones de euros en sus citas, un 30% más que el año anterior

 

La mayor parte del presupuesto, más de 2 mil millones de euros, se destinaron a pagar la entrada del cine, la cuenta del restaurante o las copas del bar, es más, esta partida se ha visto incrementada en más de 400 millones de euros respecto al año anterior. En lo concerniente al gasto medio de los solteros españoles por cita y en los preparativos para ella también ha aumentado alcanzando los 59 euros en 2014, asimismo, cada soltero gastó casi 150 euros anuales en ropa y belleza, lo que supone un incremento del 55% respecto a 2013.

En palabras de José Ruano, Director General de meetic para España y Portugal,es buena señal que el gasto de los solteros españoles se haya incrementado un 30%, ya que es símbolo de reactivación y un importante aporte económico a nuestro país destinado en diferentes sectores. Asimismo es interesante destacar el aumento del número de citas que se traduce también en un aumento de personas invirtiendo en los sectores relacionados con las citas, que al final son muchos”.

En Europa se producen más de 1.000 citas por minuto

En 2014 se produjeron 691 millones de citas, lo que supone más de 1.000 citas por minuto, un 19% más con respecto al año anterior. El gasto de los más de 30 millones de solteros europeos en citas alcanza la suma de 22.3 billones de euros en 2014, lo que supone que de cada 1.000€ del gasto en consumo, casi 4€ se destinaron a estas citas. Los sectores más beneficiados fueron los relacionados con el entretenimiento, restaurantes, pubs, bares, ropa y belleza.

Si fijamos la vista en el consumo de nuestros colegas italianos, ellos son los que más gastaron en entretenimiento, restaurantes y bares, casi 4 mil millones de euros frente a los 2 mil millones que gastaron los solteros españoles. Además, los italianos son los que más invirtieron en preparar sus citas: regalos, peluquería, cosméticos… superando los mil millones de euros, más del doble que lo que se gastaron los solteros españoles en esta partida. Por su parte, los solteros ingleses parece ser que son los más presumidos, sólo en ropa nueva para sus citas gastaron en 2014 mil millones de euros.

Por su parte, los solteros franceses gastan menos que los españoles por cita, de los 44 euros en el país galo a nuestros 59 euros.

En 2014, en España se produjeron 108 millones de citas, lo que supone 21 millones más que el año anterior, y aumentando también el número de personas en búsqueda activa de pareja. Asimismo, se percibe un notable incremento es en el número de citas por soltero por año, pasando de tener 21 citas de media en 2013 a 25 en 2014.

Para todas aquellas personas que se encuentren en búsqueda activa de pareja o interesadas en conocer gente nueva, Meetic, el portal líder en dating, ofrece oportunidades para conectar a través de su portal web, de las aplicaciones y de los eventos.

*LoveGeistTM2014 ha sido elaborado por TNS a petición de Match.com entre el 7 y el 30 de octubre de 2013 en el cual 11,368 solteros entre 18 y 65 años en ocho países europeos (Suecia, Noruega, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España e Italia). En España, contó con la opinión de 1.500 solteros que habían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado). Durante el análisis, los datos se han medido cuidadosamente teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en cuanto a la edad y el género. En el cálculo de las estadísticas a nivel europeo se ha tenido también en cuenta el tamaño del país y la población. 

Downloads

  • Los solteros españoles gastan 3.2 millones de euros en sus citas, un 30% más que el año anterior Download

¡Síguenos!

Contacto



Please leave this field empty.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo