Los solteros españoles, los más conectados de Europa

  • El 85% de los solteros españoles se conecta a Internet a través del móvil, son los más conectados de Europa.
  • Más de la mitad de los europeos utilizan los mensajes de texto para expresar sus sentimientos y decir aquellas cosas que no se atreven a decir cara a cara.
  • La aplicación de Meetic permite a las personas conocerse de la forma que prefieran, ya sea por geolocalización, aleatoriamente, usando criterios específicos de búsqueda o en persona.

 

Madrid, 23 de junio 2015.– Según datos extraídos de Lovegeist, el estudio realizado por TNS para Meetic, casi todos los solteros españoles, un 85%, se conecta a Internet a través del móvil. Comparado con el resto de solteros (ingleses, franceses, alemanes, daneses, belgas e italianos), los españoles son los más conectados de Europa. De hecho, para el 27% de los solteros españoles encuestados, el teléfono móvil es una extensión de ellos mismos y, 1 de cada 10 lo considera como “mejor amigo” porque lo sabe todo.

A la hora de ligar, hacerlo por el móvil no es ninguna novedad, es más, el número de personas que se “conocen” a través de sus smartphones no para de crecer en nuestro país y en el resto de Europa. En el caso de Meetic España, la app se descarga una media de 660 veces al día y casi 2 de cada 3 usuarios se conecta a la app de Meetic por lo menos una vez al día, siendo las usuarias jóvenes de entre 18 y 24 años las que más se conectan, según datos internos europeos.

 

¿Dónde está mi móvil?

Una vez que conocemos a alguien, el móvil es la herramienta preferida para mantener el contacto y organizar una posible cita con esa persona que has conocido en una app o web. Según el estudio de Meetic, sólo hacen falta un par de correos electrónicos o mensajes para intercambiar teléfonos: 2 de cada 3 solteros europeos dan su teléfono antes de la primera cita, siguiendo con las diferencias de género, en este caso ellos son más proclives que las mujeres.

Cuando se trata de tener una cita, los solteros confiesan estar muy pendientes del móvil: 3 de cada 10 solteros españoles encuestados declararon que no pierden de vista nunca el móvil por si les entra algún mensaje. Junto con los italianos y franceses, los españoles son los más ansiosos: chequean el móvil constantemente.

Además, el estudio revela que para muchos solteros, expresarse a través del móvil es mucho más fácil, por lo q
ue el 56% de los españoles utiliza los mensajes de texto para expresar cosas que no se atreve a decir cara a cara. Y 3 de cada 10 solteros europeos se siente más seguro pidiendo una cita por mensaje que haciendo una llamada.

Para todos aquellos solteros que quieran conocer a gente nueva, Meetic ha actualizado su aplicación adaptándola a los gustos de cada uno: permite a las personas conocerse de la forma que prefieran, ya sea por geolocalización, aleatoriamente, usando criterios específicos de búsqueda o en persona. 

Meetic ofrece el servicio de dating más completo y proporciona a cada usuario todas las facilidades, dependiendo de su personalidad, para que conozca gente esté donde esté.

www.meetic.es

 

*LoveGeistTM2015 ha sido elaborado por TNS a petición de Meetic.com entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre de 2014 en el cual 7.755 solteros entre 18 y 65 años en 6 países europeos (Reino Unido, Francia, Holanda, Dinamarca, España e Italia). En España, contó con la opinión de 1.000 solteros que habían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado). Durante el análisis, los datos se han medido cuidadosamente teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en cuanto a la edad y el género. En el cálculo de las estadísticas a nivel europeo se ha tenido también en cuenta el tamaño del país y la población.

 

Acerca de Meetic

Fundada en 2001, Meetic es el portal web pionero y de referencia en online dating, tanto en España como en toda Europa. La marca ofrece las mayores oportunidades de conocer gente nueva a través de herramientas únicas y servicios de vanguardia, con más de 20.000 nuevos usuarios registrados cada semana. Actualmente, Meetic, presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visita www.meetic.es

 

Para más información PRENSA

GLOBALLY – 91 781 39 87                                                        

Silvia Luaces – Silvia.luaces@globally.es

Agustina Ratzlaff – Agus.ratzlaff@globally.es

 

Para más información Meetic España y Portugal                                           

María Capilla – m.capilla@meetic-corp.com

+34 689 560 630

 

Downloads

¡Síguenos!

Contacto



Please leave this field empty.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo