Meetic revela la manera en la que los solteros usan sus RRSS

  • La comida (40%), vacaciones de ensueño (35%) y los niños (14%) son los temas que más les gusta ver en las redes.
  • Los hombres están más abiertos a vincular sus perfiles dating con las redes sociales que las mujeres (37% frente al 22%).
  • El 64.5% de los españoles asegura que las redes sociales no han cambiado su comportamiento en pareja.

MADRID, X de julio, 2019 – En esta época del año, parece normal que todos estemos de vacaciones menos nuestros smartphones. El verano hace que nuestros móviles echen humo y no solo por el calor: el tiempo libre, la playa, las terrazas, el buen humor y la gran cantidad de planes, hacen que cualquier momento sea ideal para compartirlo y si no puede ser en persona, por qué no con tus amigos.

El verano convierte a Internet y a las RRSS en el vehículo idóneo para hacer nuevas amistades y encontrar pareja. De hecho, según Love Connection, estudio desarrollado por TNS para Meetic, un 50% de los solteros españoles ha usado alguna vez las redes sociales para ligar y un 47% miran una vez o más cada hora el teléfono después de una primera cita. Definitivamente, la expansión del smartphone es el motor de un negocio nuevo al alza: el de las relaciones.

Meetic, al igual que otras redes sociales aumenta su actividad en verano. Son muchos los solteros que buscan el amor en la época estival ¿cuál es la mejor manera de usar las RRSS para aumentar el número de citas este verano? Love Connection nos da una serie de consejos que te ayudarán a gestionar tus perfiles y a aumentar tus probabilidades de encontrar pareja.

Vincular tus redes sociales con Meetic
Quienes usan aplicaciones de dating suelen tener, además, perfiles en otras redes sociales. Según TNS, el 50% de los solteros españoles (un 5% por encima de nuestros vecinos europeos) han usado al menos una vez las redes sociales para ligar, pero la mayoría de estos son reacios a vincular su perfil de citas con sus redes sociales, de hecho, el 39% de los solteros mayores de 35 no lo hacen. La razón principal es la privacidad de los datos, pues enlazar las cuentas puede suponer que un desconocido vea lo mismo que publicas para tus amigos y familiares. Sin embargo, aquellos que optan por conectarlas creen que es una mejor forma de ampliar las posibilidades de encontrar a la persona adecuada, estando los hombres mucho más abiertos a fusionar los perfiles (37%) que las mujeres (22%).

¿Qué contenidos nos gusta ver en las redes sociales?
Más de 28 millones de usuarios españoles están activos en redes sociales y entre la gran diversidad de temas existentes la comida (con un 40%) y las vacaciones de ensueño (35%) son las favoritas, justo lo que más vemos esta temporada en nuestros feeds y es que, ¿a quién no le gusta deleitarse con un exquisito menú con vistas al mar?  Los bebés y los niños son el tercer contenido de interés en España, escogido por un 14% de los solteros, aunque a nivel europeo los españoles son los que más indiferencia tienen hacia este tema y, sin embargo, son los suecos a los que más les interesa (39%). Por sexos, las mujeres son más sensibles a contenidos inspiracionales, y los padres solteros son más sensibles, en general, a cualquier tipo de contenido relacionado con los niños.

¿Cambian las redes sociales el comportamiento en pareja?
Según Love Connection, el 64.5% de los españoles asegura que las redes sociales no han cambiado su manera de comportarse en una relación, mientras que el 23% opina totalmente lo contrario y confirma que han cambiado su manera de ver las cosas y su manera de actuar. Los resultados extraídos del estudio de Meetic indican que las redes sociales todavía tienen un bajo impacto en cómo comportarse en una pareja. La primera impresión en una aplicación no es suficiente para iniciar una relación, pero saber cómo gestionar redes como Meetic es un punto indispensable para tener ese primer encuentro que se busca. Sabiendo esto, es imprescindible dar un giro al perfil, renovar el contenido y mostrar tu mejor yo.

¿Quién te dice a ti que la persona que buscas no está a la vuelta del próximo match? Descargarte la renovada aplicación de Meetic AQUÍ para dispositivos Android o AQUÍ para dispositivos iOS.

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo


x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido. Más información