Más besos = Más seguridad en nosotros mismos

1. feb. 2014
  • El 47% de los solteros europeos declara sentirse más seguros de sí mismos cuantas más citas tienen, especialmente, italianos y españoles
  • Los europeos besan a unas 21 personas de media a lo largo de su vida
  • Los solteros italianos y neerlandeses son los más proclives a dar el primer paso y proponer una primera cita.

Madrid, febrero de 2014 – Tener confianza en uno mismo, es el principal reto al que se enfrentan la mayoría de los solteros europeos. El hecho de conocer gente nueva no se limita únicamente a la diversión y al entretenimiento sino que afecta de una manera positiva en su confianza. Esto se refleja en LoveGeistTM, el estudio desarrollado por TNS para Meetic, según el cual, el 47% de los solteros europeos declara sentirse seguros de sí mismos cuando tienen citas.

Cuanta más experiencia tenemos en cualquier ámbito de nuestra vida, mayores son los recursos de los que disponemos y más confianza y seguridad tendremos para alcanzar todos nuestros objetivos. Las citas nos aportan muchos beneficios a nivel personal y nos transmiten energía positiva, ya que la confianza en uno mismo es una habilidad que se va puliendo y que a medida que aumenta, aumenta nuestro bienestar. Así lo confirma el estudio realizado por Meetic según el cual, los solteros españoles, italianos y alemanes son los que más confianza tienen en sí mismos a la hora de tener una cita.

El hecho de experimentar sentimientos diferentes, en diversos lugares y con distintas personas, nos aporta las herramientas necesarias para aprender a manejar las distintas situaciones que se nos presenten en nuestras relaciones. Gracias a esto, obtendremos un mayor control de la situación y sabremos a ciencia cierta qué es lo que realmente queremos para nosotros mismos.

A medida que aumentan el número de citas y conoces gente, la confianza aumenta y se es más proclive a dar el primer paso; esto es justamente lo que opina el 39% de los solteros europeos que suele tener citas y que les hace tomar la iniciativa.

Conocer gente, salir y divertirse es imprescindible para tener más confianza y seguridad en nosotros mismos. Pero lo que es más relevante, según se cita en el estudio, los solteros que han utilizado alguna vez el online dating tienen más confianza que los que no lo han hecho” asegura María Garay dating coach de Meetic quien afirma: “conocer los gustos y aficiones de la persona con la que nos vamos a encontrar hace que nos enfrentemos a la cita con mayor serenidad y confianza”.

Besar ayuda a aumentar la autoestima

A todos nos llega la hora de dar el primer beso, un momento que muchos esperan con ansia y otros se lo toman con calma. Inolvidable o bochornoso, lo cierto es que es un recuerdo que jamás olvidarás pero, afortunadamente, el estudio revela que no existe ninguna relación entre la edad a la que diste el primer beso y el nivel de confianza. Contra todo pronóstico, los solteros franceses e italianos son los más tímidos, ya que declaran haber besado a unas 18-16 personas y el ranking lo encabezarían los noruegos y los suizos, con 29 y 27 personas, respectivamente.

Sin embargo, sorprenden los datos que afirman que la autoestima sí está relacionada con el número de veces que se ha besado. Según LoveGeistTM, los solteros que más veces han besado son los que mayor autoestima tienen.. Según este estudio, los europeos besan a unas 21 personas de media a lo largo de su vida.

*LoveGeistTM ha sido elaborado por TNS a petición de Match.com entre el 7 y el 30 de octubre de 2013 en el cual 11,368 solteros entre 18 y 65 años en ocho países europeos (Suecia, Noruega, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España e Italia). En España, contó con la opinión de 1.500 solteros que habían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado). Durante el análisis, los datos se han medido cuidadosamente teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en cuanto a la edad y el género. En el cálculo de las estadísticas a nivel europeo se ha tenido también en cuenta el tamaño del país y la población.

Acerca de Meetic Fundada en 2001, Meetic es el portal web pionero y de referencia en online dating, tanto en España como en toda Europa. La marca ofrece las mayores oportunidades de conocer gente nueva a través de herramientas únicas y servicios de vanguardia, con más de 20.000 nuevos usuarios registrados cada semana. Actualmente, Meetic, presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 50 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visita www.meetic.es

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es