Para el 95% de las mujeres solteras españolas, el machismo persiste

MADRID, febrero, 2019

En un momento de la historia donde las mujeres van ganando fuerza y los movimientos feministas cada día están más presentes, encontramos que para el 95% de las mujeres solteras en España, el machismo persiste en la sociedad, según los datos extraídos de Love Connection 2019, el estudio desarrollado por TNS para Meetic.

No solo eso, los solteros, con menos de 25 años es el grupo poblacional que más lo percibe con un 94%. Los millenials encuentran relativamente más machismo entre su grupo de amigos y en las redes sociales; mientras que las generaciones más mayores, en la cultura y la sociedad.

Percepción del machismo entre los españoles

Impacto de los movimientos feministas

La mitad de los solteros se consideran a sí mismos feministas. Esta percepción es mayor entre las mujeres, si bien no están completamente convencidas de ello.  En términos más concretos, los movimientos feministas no han tenido ningún impacto negativo en la experiencia en las citas entre los solteros europeos. De hecho, para el 18% de los españoles han tenido un impacto positivo; Y es más, para el 80% de los mayores de 50 años estos movimientos no les ha afectado.

Una de las principales ventajas de estos movimientos es que ahora hay una mayor concienciación sobre cómo comportarse, el valor de una conversación respetuosa, así como una mejor educación.

Los gestos que más gustan a las solteras son que les abran la puerta (75%), que paguen la cuenta (64%) o que tengan un mejor nivel adquisitivo (58%). Mientras que los valores que buscan en un hombre, son por este orden: respetuoso (96%), divertido, (96%), generoso (94,6%), práctico (93%), caballero (90%), y varonil (74%).

Es por ello que Meetic, cuenta con un certificado “meetic badge certificado” para reconocer más fácilmente a aquellos solteros que cuentan con estos valores. Este reconocimiento, otorgado por las mujeres, identifica a los mejores solteros de la plataforma, los más serios y respetuosos.

Love Connection 2018-2019

Love Connection 2018-2019 es un estudio elaborado por TNS a petición de Meetic, realizado entre octubre y noviembre de 2018, en el cual 9.704 solteros entre 18 y 65 años de siete países europeos (Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suecia, España e Italia). En España, se ha contado con la opinión de más de 1.050 solteros, de entre 18 y 65 años, que habían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado). Durante el análisis, los datos se han medido cuidadosamente teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en cuanto a la edad y el género. En el cálculo de las estadísticas a nivel europeo se ha tenido también en cuenta el tamaño del país y la población.

 

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo


x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido. Más información