Meetic

¿PROPOSICIÓN SEXUAL TRAS LA PRIMERA CITA? EL 85% DE LOS HOMBRES SOLTEROS DICE “Sí”

7. jul. 2016

Madrid 07 de julio 2016.- Es innegable que la tecnología forma parte de nuestro día a día. De hecho, actualmente una de las formas preferidas para ligar y conocer gente es mediante aplicaciones de dating como Meetic. Según el estudio LoveGeist 2016, realizado por TNS a petición de Meetic, desvela algunos datos relacionados con el móvil que pueden ser útiles para conseguir enganchar (¡y no espantar!) a tu ligue después de la primera cita.

No hay una regla escrita sobre quién debe escribir tras la primera cita, de hecho, casi 8 de cada 10 solteros españoles cree que da igual quién envíe el primer mensaje, eso sí, los hombres se sienten más responsables con un 17%, mientras que solo un 2% de mujeres solteras cree que deben ser ellas las que muevan ficha. Sin embargo, el 35% de los solteros españoles lo tiene claro, hay esperar al día siguiente para escribir después de la cita, para no parecer demasiado ansiosos.

• Acción – reacción

En el momento de decidir el contenido de los mensajes es cuando encontramos diferencias entre ellos y ellas. Si quieres saber qué puedes decir y qué no después de la primera cita, te contamos cómo reaccionaría cada uno ante distintos mensajes:

• Espero verte otra vez pronto Vale, esta es muy fácil, es bonito, no compromete demasiado y el 91% de los solteros españoles, tanto hombres como mujeres, reaccionarían de forma positiva a este tipo de mensaje.

• “¿Por qué no te subes a un taxi y vienes a mi casa?” Es sobre todo en el terreno más íntimo cuando empiezan a notarse las diferencias. El 86% de los hombres solteros reaccionarían positivamente si recibieran un mensaje así de una mujer. Sin embargo el 54% de las solteras no se sentiría a gusto, con una proposición así.

• “¿Por qué no me mandas una foto sexy?” ¡Gran error! Para 9 de cada 10 solteras tras la primera cita no es plato de buen gusto recibir un mensaje así.  Y, aunque el 58% de ellos reaccionaría positivamente, deja un gran porcentaje de reacción negativa.

• Apuesto a que estás muy bien desnudo/aDe nuevo la mayoría de las mujeres solteras reaccionaría de forma negativa, eso sí, el porcentaje se reduce al 58%, pues en realidad, aunque bastante descarado, no deja de ser un piropo. Los hombres, por el contrario, se sentirían halagados y prácticamente 8 de cada 10 reaccionaría de forma positiva ante un mensaje así tras la primera cita.

• Te quiero El 63% de los hombres solteros dice que reaccionaría de forma positiva si tras la primera cita recibieran un mensaje con la frase “te quiero”, casi 30% más que ellas, de las que 5 de cada 10 considera que es demasiado pronto para decir algo así de importante.

• Quiero tener hijos contigoPerfecto para no volver a ver nunca jamás a esa persona. El 81% reaccionaría de forma negativa al recibir un mensaje así tras la primera cita.

• “¿Sexo?” Un mensaje claro, directo y que… ¡no funciona con las chicas! El 70% de las solteras reaccionaría de forma negativa, y lo más seguro es que no obtengas respuesta, o te quedes sin segunda cita. Si por el contrario va dirigido a un hombre, es probable que aciertes, ya que el 85% afirma que le gustaría recibir un mensaje así tras la primera cita.

Queda demostrado que los hombres y las mujeres reaccionan de formas muy distintas, pero si recuerdas todos los datos que te hemos dado ¡tendrás asegurada la segunda cita! Y si quieres empezar a ponerlos en práctica, con la app de Meetic te garantizas que la persona que conozcas tenga móvil al que enviar alguno de estos mensajes.

*Lovegeist 2016 – El estudio europeo anual sobre los solteros y el sector del dating desarrollado en exclusiva por TNS Sofres para Meetic. La encuesta se realizó desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2015 entre 9,251 solteros de 7 países europeos  (Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Italia y España) con edades comprendidas entre 18 y 65 años. En España el estudio se ha desarrollado a través de 1.000 solteros que aseguran no estar en ninguna relación (a pesar de su status matrimonial: soltero, divorciado o separado). Durante el análisis, los datos han sido cuidadosamente tratados teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en términos de edad y género. Para calcular las estadísticas a nivel europeo  se han tenido en cuenta también el tamaño y población de cada país.

Acerca de Meetic

Fundada en 2001, Meetic es el servicio de dating que ofrece las mejores herramientas para conocer gente nueva a través de cualquier tipo de tecnología: portal, móvil, aplicaciones y eventos, además de ser el más eficiente según los solteros españoles. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, además forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visita www.meetic.es

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es