¿Qué hace feliz a los solteros españoles? Amigos, familia y planes sin complicaciones

  • Para 52% de los solteros españoles ver a sus amigos o poder tener contacto físico ha pasado a ser una de sus prioridades.
  • El sexo ha pasado a un segundo plano, y los solteros reclaman por encima de las relaciones íntimas abrazos y más besos.

    Con motivo del Día Mundial de la Felicidad que se celebra el próximo 20 de marzo, Meetic, la aplicación número uno para iniciar una relación auténtica, revela los motivos que hacen feliz a los solteros españoles y cómo han cambiado estos tras la pandemia.

    Antes de que la vida cambiara 180 grados, uno de los principales motivos que impulsaba la felicidad principalmente en el género masculino era adquirir un coche de gama alta. Ser propietario de un coche caro aumentaba la autoestima y seguridad en sí mismos. En cambio, las operaciones estéticas predominaban entre el género femenino. El miedo a perder su juventud y al paso de los años, provocaba que a muchas mujeres les hiciera feliz hacerse unos retoques para mantener su atractivo por mucho más tiempo.

    Personalidad VS Físico

    Según el estudio de Meetic, las solteros españoles son menos superficiales y banales tras la pandemia.  El 75% de ellos comenzarían una conversación, aunque la foto no sea de su agrado, los solteros son menos críticos y ven más allá de una imagen.

    Menos importancia a los detalles materiales, más a los emocionales

    En 2020, para muchos solteros era primordial tener citas en restaurantes caros y exclusivos para impresionar a sus ligues y poder mostrarlo en redes sociales. En cambio, ahora, valoran más la compañía que el lugar de la cita, el 60% de los solteros afirman que probablemente consideren más valiosa una cita en estos momentos.

    Menos sexo y más amistad

    Otra prioridad que ha pasado a un segundo plano es el sexo. Para muchos solteros el sexo era vital en su rutina. El hecho de salir de fiesta y mantener relaciones sexuales les hacía sonreír cada día. Sin embargo, en estos meses de aislamiento social contrariamente a la creencia popular, los solteros españoles lo que menos han necesitado es el sexo y salir de fiesta. A día de hoy, lo que más contentos les pone es poder disfrutar de momentos de calidad con sus amigos (para el 52% de los casos), familia (49%) y tener contacto físico como abrazos o besos con ellos.

    Salir de su zona de confort

    Hace un año que el refrán « Si algo tiene que pasar, pasará » era muy común entre los solteros, sin embargo tras el confinamiento el 77% afirma que se ha dado cuenta de que la vida es muy corta y no hay tiempo que perder, por eso les provoca felicidad vivir nuevas experiencias, salir de su zona de confort y conocer a nuevos solteros. Meetic ofrece todas las herramientas para que puedas encontrar a esa persona con la que ser feliz cada día y crear grandes historias juntos y, ¿qué mejor que el Día Mundial de la Felicidad para empezar a buscarla?

    ¿Qué es Meetic?

    Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros (cuando sea posible de nuevo). Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group se han formado cerca de un millón de parejas en España.

    Contactos de prensa

    ATREVIA

    Lores Serrano – lserrano@atrevia.com –  696529050

    María González– mggarcia@atrevia.com- 629535435

Downloads

  • NP- Qué hace feliz a los solteros españoles Download

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo