Retrato Robot del soltero ideal

Una infografía fascinante de Meetic revela que los españoles solteros quieren conocer a una morenaza de ojos azules de baja estatura; mientras que las chicas prefieren un hombre muy alto y a ser posible abogado

¿Sabías que para los españoles el día de San Valentín es uno de los momentos más importantes del año?  En 2020 hubo más de 120 millones de búsquedas relacionadas con este día. El 64% de los solteros de nuestro país concentran sus búsquedas los días previos al 14 de febrero. Las temáticas más buscadas son, ideas sobre cenas románticas (26%), marcas de chocolate (22%), flores, maquillaje, perfumes (18%) y viajes (8%). A diferencia de los hombres, las mujeres consideran más importante este día por eso son más propensas a comprar el día de San Valentín, un 64% frente a 24% de los hombres que lo hacen.

Con motivo del día de San Valentín, Meetic ha llevado a cabo una investigación, -plasmada en una infografía-, que revela las características que la mayoría de los solteros españoles buscan en una pareja, en un intento por establecer una imagen más clara de la cita «ideal».

La mujer ideal para los españoles: bajita y que le gusten las pelis de acción

Según el estudio realizado por Meetic, los solteros prefieren a las chicas de pelo largo y negro, con unos hermosos ojos azules, y sobre todo que sean muy alegres y estén siempre sonriendo. Y es que los españoles son ligeramente más optimistas que la media mundial según una encuesta de Gallup Internacional. Por eso se sienten más atraídos por las chicas que externalizan esa positividad con una sonrisa diaria.

Por otro lado, a los chicos que buscan pareja les gustan los contrastes y se fijan más en las mujeres que son bajitas. Eso sí, deben tener un estilo moderno e ir a la moda. Y en cuanto a sus hobbies, su chica ideal es a la que le gustan las películas de acción y la música pop-rock, y sobre todo, que les guste salir a cenar y coman de todo. Asimismo, les atraen las aventureras, aquellas que hacen escalada, senderismo o les gusta viajar, conocer mundo y otras culturas.

Con respecto a su situación profesional, a la mayoría de los solteros les es indiferente en qué trabajen, si bien, sí les gustaría que tuviera una licenciatura y hablara inglés. Y tampoco les importa mucho si fuman o no, si tienen tatuajes o si les gustan las mascotas.

El hombre ideal para las españolas: Altos y románticos

A diferencia del género masculino, las solteras de España prefieren a los hombres muy altos; y de aspecto latino, esto es, cabello castaño oscuro corto, una mirada penetrante y profunda de ojos marrones, y una sonrisa permanente. Y sobre todo que sean unos románticos empedernidos.

A ellas también les gustan los chicos modernos con un estilo de ropa actual y de tendencia. Y curiosamente también comparten hobbies: las solteras quieren a hombres que les guste salir a cenar y que se atrevan a probar diversas gastronomías; que sean dinámicos y viajeros, y escuchen canciones de pop-rock. Eso sí, difieren en cuanto a gustos cinéfilos pues desean tener al lado a un chico que le gusten las comedias para ir al cine en pareja.

Finalmente, en lo relativo a la profesión, las féminas españolas se sienten más atraídas por los chicos que ejercen la profesión de abogacía.

En el resto de Europa…

Nuestras vecinas italianas, prefieren a chicos de aspecto más nórdico, con pelo más claro, mirada dulce de ojos verdes y sonrientes. Pero al igual que las solteras españolas, desean chicos románticos y detallistas, de vestimenta moderna y de personalidad activa, que disfruten viajando y haciendo turismo. Las solteras holandesas también comparten esa personalidad de su chico ideal; en cambio, físicamente prefieren a chicos de aspecto latino, pero de dulce mirada con ojos azules.

Con relación a la situación económica, las solteras españolas e italianas prefieren a hombres que tengan una estabilidad económica, que ganen alrededor de 2.900 euros al mes. En cambio, las chicas holandesas optan por los chicos que tienen un nivel de vida más alto, es decir aquellos que ganan 4.000 euros mensualmente.

No te pierdas la oportunidad de conocer solteros comprometidos y de iniciar una historia real. Puedes descargarte la aplicación de Meetic en dispositivos Android o en dispositivos iOS.

¿Qué es Meetic?

Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group se han formado cerca de un millón de parejas en España.

Contacto de Prensa

ATREVIA

Lores Serrano (lserrano@atrevia.com) 672447060

María González (mggarcia@atrevia.com) 629535435

 

 

Downloads

  • NP San Valentin. El soltero ideal. DEF Download

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo