Semana Santa, cómo viven los solteros españoles la primera escapada juntos

Madrid, abril 2014– Las próxima Semana Santa puede ser el momento perfecto para planificar el primer viaje con esa persona que has conocido recientemente. Sin embargo, puede que te asalte alguna duda, ¿será demasiado pronto? Te gusta esa persona, y lo sabes, pero temes precipitarte y espantarle, pues bien, ya no tienes de qué preocuparte porque según los datos extraídos de LoveGeistTM, el estudio desarrollado por TNS para Meetic, sabemos que el 36% de los solteros españoles consideran que un mes es tiempo suficiente para organizar el primer viaje en pareja, en concreto, los hombres están algo más convencidos de ello pues el 40% piensa de este modo.

Las mujeres, en cambio, son un poco más prudentes y prefieren esperar a conocer mejor a su pareja antes de lanzarse a hacer la maleta, y es que según este estudio, el 31% de las solteras españolas prefieren esperar hasta el tercer mes de relación para irse de viaje.

Hacer un mini break para relajarse y desconectar de la rutina siempre es una buena opción, y más si lo haces acompañado. Según el estudio de Meetic, LoveGeistTM, el 82% de los solteros españoles elegiría hospedarse en un hotel pequeño y con encanto, frente al 18% que escogería un hotel lujoso. El tamaño en ocasiones sí importa, es más, tras preguntar a los solteros españoles del estudio, el 87% de los encuestados considera muy importante que la cama sea de gran tamaño.

Planes para disfrutar juntos

Antes de incluir la mitad de tu armario en la maleta te has de plantear el tipo de viaje que vas a realizar y qué necesitarás. Ten en cuenta que el 64% de los solteros españoles prefieren viajar fuera de la ciudad. Además, según este estudio, hay más probabilidad de que vayas a la playa que a la montaña.

Pero no todo es playa y montaña, también hay otro tipo de actividades con las que disfrutar un fin de semana inolvidable, como por ejemplo, una velada romántica en un buen restaurante típico de la zona (así opina un 15%), salir a un pub por la noche (13%), o incluso actividades que te encantaría practicar en tu día a día, pero que por falta de tiempo no lo haces, como ir a una clase de cocina o una cata de vinos (8%). Tan sólo un 9% de los solteros encuestados permanecería encerrado en la habitación todas las vacaciones (para gustos, colores).

Los momentos más embarazosos

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Nuestros hábitos y manías pueden jugarnos una mala pasada, y qué decir de esos momentos más íntimos que nos llevan a pensar qué imagen van a tener de nosotros… Según el estudio sabemos que roncar e ir al baño son los momentos más temidos y a la vez bochornosos para los solteros encuestados, el 44% de los solteros españoles teme roncar delante de su pareja y un 30% acudir al WC.

Durante el fin de semana, algunos momentos que resultan complicados son también quedarse sin tema de conversación, tener una discusión y caer enfermo (un 43%, 27% y 16% respectivamente).

Sin embargo, una parte importante de ellos cree que la magia hay que trabajársela y por ello, el 35% de los solteros españoles se despertaría cinco minutos antes para ir al baño, el 23% para cepillarse los dientes, el 11% para darse un poco de colorete como un ‘pre-wake up’ y el 23% se despertaría antes para prepararle un buen desayuno a su pareja.

Lo que más llama la atención, es que aspectos que a priori pueden ser preocupantes, en realidad ocupan los últimos puestos del ranking, por ejemplo, perder la maleta o el móvil, hospedarse en un hotel sucio o incluso olvidarte el neceser tras las vacaciones.

Para todos aquellos trotamundos que todavía no tengan un acompañante para un first trip, Meetic, el portal líder en online dating, te ofrece la oportunidad de conocer gente nueva fuera de los círculos sociales habituales de una manera práctica y sencilla. Conocer gente es una emocionante aventura y nunca se sabe donde se puede encontrar a tu compañero de viaje ideal.

*LoveGeistTM ha sido desarrollado por TNS a petición de Meetic entre el 7 -30 de Octubre de 2013, a partir de la opinión de más de 1,500 solteros españoles con edades entre 18 y 65 años que han declarado no estar en una relación independientemente de su estado civil (solteros, divorciados o separados).

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo


x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido. Más información