¡SER SOLTERO ESTÁ DE MODA!

  • Según los datos de Meetic Group, solo en España se contabilizaron 106 millones de citas en el último año
  • Comer, beber y salir es el plan preferido de los solteros españoles para una cita, invirtiendo 2.300 millones de euros en el 2016

Madrid,  2017.- Es un hecho, las citas nos gustan, y mucho. Es por eso que Meetic, a través de un estudio realizado por CEBR (Centro de Investigación Económica y Empresarial) en 7 países europeos (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido) ha revelado que este último año se han llevado a cabo la friolera de 691 millones de citas, de las cuales 106 millones corresponden a España, y en las que se han gastado 24.800 millones de euros. No se puede negar ¡ser soltero está de moda!

Comer, beber y salir, el plan preferido para una cita

Sobre gustos y citas no hay nada escrito, cada persona puede tener un plan preferido para disfrutar en compañía, sin embargo, suele ser común que el plan preferido esté relacionado con comer, beber y salir. Así es como lo demuestran los datos de CEBR para Meetic, en 2016 solo en entretenimiento, restaurantes, pubs y bares se han gastado 14.800 millones de euros, 2.300 millones solo en España, lo que correspondería al 70% de los gastos.

Así que ya sabes, la receta perfecta para una cita, ya sea de tapeo o en un restaurante, tiene que tener algo de comida, bebida y por supuesto, música para dar ambiente y si es en directo ¡Mucho mejor!

Y la moda… ¿está de moda?

Qué típico ese momento de revolver el armario antes de una cita, ¿qué me pongo? ¿Será esto demasiado arreglado? ¿Demasiado informal? A todos nos gusta vernos y que nos vean guapos, y por tanto invertimos parte de nuestro tiempo en arreglarnos antes de quedar con alguien. Sin embargo, la moda y los gustos de cada país son diferentes.

El Reino Unido es el país en el que más se gastan en ropa antes de una cita, en el año 2016 se gastaron 2.000 millones de euros en total. Le sigue Italia, un país que siempre ha destacado por ser fieles seguidores de la alta costura, en el que destinaron algo más de 1.600 millones euros. En España no nos quedamos atrás, somos el tercer país que más invierte en ropa, con algo más de 500 millones.  

Por otro lado, el país que menos importancia le da a comprarse un modelito nuevo para una cita es Suecia, país en el que la inversión no llega a los 40 millones de euros

Coquetos sí, pero no superficiales

 Volviendo al tema de ponernos guapos para una cita, una de las cosas en las que menos dinero se invierte antes de una cita es en cosmética y peluquería. En España la media anual de lo que una persona invierte en cosmética para una cita es de 28 euros y en peluquería 25. Desde Meetic estos datos nos tienen encantados, pues dejan claro que lo más importante en una cita es pasarlo bien y disfrutar de la compañía.

Más allá que ir como un pincel, lo ideal es dejarnos conocer tal y como somos, pues la naturalidad, como ya hemos dicho muchas veces, es la cualidad más atractiva del ser humano y hará que todas y cada una de las 78.913 citas que hay cada hora en estos 7 países sean siempre divertidas y muy especiales.

Acerca de Cebr

Cebr es el Centro de Investigación Económica y Empresarial, una consultora económica independiente.  Desde su creación en 1992 Cebr ha proporcionado análisis, previsiones y asesoramiento estratégico a las grandes multinacionales, instituciones financieras, departamentos gubernamentales, organizaciones benéficas y organismos de comercio.

Downloads

  • NDP_ SER SOLTERO ESTÁ DE MODA Download

¡Síguenos!

Contacto



Please leave this field empty.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo