Verano, la mejor época para conocer gente. ¿Qué evitar en la primera cita?

  • El 89% de los solteros españoles considera que tanto la elección de la comida como el comportamiento en la mesa influyen en su opinión sobre la otra persona
  • Hacer ruido al comer y elegir la cena sin preguntar a la otra persona, lo  que más molesta a los solteros españoles en la mesa

Madrid, julio 2014– En verano y vacaciones hacemos más planes y pasamos más tiempo fuera de casa, es el momento ideal para conocer gente nueva, bien en alguna de nuestras salidas, a través de portales de online dating o de sus aplicaciones móviles.

Pero una vez que hemos conocido a alguien, ¿cuál es el plan más apetecible? Según LoveGeist 2013, el estudio de TNS para Meetic, el 60% de los europeos considera que la mejor opción para la primera cita es salir a cenar a un restaurante. Ahora con el calor, también podemos elegir alguna terraza al aire libre, a modo de entorno idóneo para disfrutar de una velada tranquila y conocer más a la otra persona.

Una cena vale más que mil palabras

Una cena nos da mucha información sobre la otra persona, y así lo piensa el 89% de los solteros españoles, que considera que tanto la elección de la comida como el comportamiento en la mesa pueden influir en su opinión sobre la persona que tienen enfrente. Son las mujeres las que más atención prestan al saber estar en la mesa así como a los modales en la mesa.

Cuidar los modales es fundamental sobre todo cuando se trata de la primera cita. Los tres hábitos más molestos para los solteros españoles en la mesa son:

  • Hacer ruido al comer (54%).
  • Elegir la cena sin preguntar a la otra persona (44%).
  • Que la otra persona se centre más en la comida que en la conversación (29%).

Para concluir una primera cita con éxito, tanto antes como durante una cita, hay unos puntos a tener en cuenta que nos pueden ayudar. Observando las respuestas de los solteros encuestados, proponemos unos tips a tener en cuenta:

  •  A menos que quieras ahuyentar a los vampiros, evita comida con mucho olor, como el ajo o la cebolla antes de una cita.
  • Si no quieres acabar hecho un cisco tú y tu acompañante, mejor evitar determinado tipo de comida que resulta difícil de comer.
  • Aunque seas un amante de las gallinejas o entresijos madrileños o de los higadillos… mejor reservar esos manjares para otro momento y evitar la comida que puede resultar desagradable para la otra persona.

Dime qué comes y te diré cómo eres

También la elección de la comida genera una percepción en el otro. Si seleccionas una ensalada o un plato vegetariano, la otra persona creerá que eres calmado y previsor. Si eres de los que prefieren una buena carne, te encasillarán como una persona más tradicional y si optas por una comida exótica, causarás la impresión de ser una persona original y extrovertida, al igual que si terminas la comida con un postre de chocolate.

Ahora que tenemos las claves para disfrutar de una velada sin sorpresas, es el momento de seleccionar a la persona perfecta para disfrutarla. En Meetic, la mayor y más diversa comunidad de solteros con nueve millones de usuarios, las opciones de encontrar al compañero de mesa son muchas.

¡Síguenos!

Contacto



Deja este campo en blanco, por favor.


Formats autorisés: jpg, png, pdf, gif - poids < 5Mo


x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido. Más información